La primera vez que comí pasta al estilo siciliano fue preparada por una amiga ucraniana, de madre italiana, nunca había probado así la pasta ni el brócoli y estaba espectacular... de esto ya hace algunos años, más bien... muchos. La receta se quedo en mi memoria gustativa y en mi cocina porque está especialmente rica.
Hasta ahora nunca se me ocurrió publicarla porque estoy habituada a hacerla, pero cada vez que la hago siempre alguien me dice que la ponga en el blog, así que voy ha hacerles caso y la publico hoy.
Para 4 personas
Unos 35 minutos
Fácil
MACARRONES CON BROCOLI AL ESTILO SICILIANO
Ingredientes
- 500 gr de Penne o Macarrones estriados sin gluten
- 1 Brocoli mediano
- 1 cebolla grande
- 2 filetes de anchoa de buena calidad
- La punta de una cucharilla de azafrán
- 1 tomate muy maduro
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Opcionalmente: un puñadito de pasas y otro de piñones
Elaboración:
1. Ponemos a hervir agua con sal en una olla y mientras tanto, cortamos el brocoli en ramitas. Enjuagamos y cuando el agua comience a hervir cocemos el brocoli, en 8-10 minutos estará listo.
2. Reservamos el agua de cocer el brocoli, pues en ella ponemos a cocer la pasta.
3. Picamos la cebolla y sofreímos con aceite de oliva,
4. Escaldamos, pelamos y trituramos el tomate, (también podemos usar un poco de tomate triturado enlatado o concentrado de tomate sin gluten), agregamos a la cebolla cuando esta esté pochada.
5. Añadimos los filetes de anchoa bien picaditos y cocinamos todo junto. Añadimos un poco de líquido de cocer el brócoli, cuando esté casi listo agregamos el azafrán. Aquí podemos poner las pasas y los piñones si es que las usamos.
6. Añadimos el brocoli cocido a la salsa y por último la pasta. Mezclamos y servimos caliente.
Nunca he comido la pasta así. Tampoco se me ocurriría comer la con brocoli. Me parece muy buena idea y hay que probar. Un besote
ResponderEliminar