lunes, 7 de septiembre de 2015

PIMIENTOS FRITOS RELLENOS DE CARNE, MALAGUEÑOS Y SIN GLUTEN

   Me dice una amiga que los Pimientos Rellenos a la Malagueña llevan salsa de almendras, creo que debe de ser así, pero por desgracia nunca los he probado de esta forma, en breve me pongo a ello, porque desde luego eso no me lo pierdo.
  Aunque la gastronomía tiene mucho en común dentro de la provincia, en zonas de interior las recetas vienen a cambiar un "pelín". Eso sí, da igual como se hagan, que son el plato estrella del verano, cierto es que vamos cambiando la playa por los fulares, pero aún quedan pimientos tiernos y de temporada ideales para rellenar. Esta es una de las raciones más típicas de los años 80 en Coín, junto con las carrilladas, los calamaritos fritos, los flamenquines y los caracoles en salsa, hay cosas que siempre apetecen...
    En la época estival, donde la verdura está en pleno apogeo, se usan los pimientos tiernos para freír y para rellenar, ya conocéis multitud de platos en que aparece el pimiento, este es un plato muy completo a nivel nutricional y muy típico del "interior" Málaga. Lleno de antioxidantes que nos ayudan a enfrentar el cambio de temperaturas y la vuelta de vacaciones.


4 personas
50 minutos
Fácil

PIMIENTOS RELLENOS 

Ingredientes:

- 16-20 pimientos verdes según tamaño
- Una rebanada de pan  sin gluten
- 60 ml de leche 
- 440 de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Perejil fresco
- Sal 
- Pimienta negra molida

Para la salsa de tomate:

- 500 gr de pulpa de tomate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra molida

Elaboración:

1. Ponemos la leche en un cuenco y agregamos el pan para que se empape.


2. Añadimos a la carne picada el ajo y el perejil picados.


3. Agregamos los huevos, la sal, la pimienta. Quitamos el exceso de leche del pan y lo añadimos a la mezcla. Mezclamos bien y reservamos tapada con film en la nevera.
5. Lavamos los pimientos y quitamos el tallo y las semillas, dejándolos lo más enteros posibles. Reservamos.
6. Hacemos una salsa de tomate sofriendo la cebolla con un poco de aceite de oliva. Agregamos el tomate y dejamos que se cocine tapada durante unos 20 minutos a fuego medio. Salpimentamos. Podemos pasar por la batidora para que quede una salsa más fina.
7. Mientras tanto, rellenamos los pimientos con la carne preparada y con ayuda de una cuchara, no es necesario rellenarlos hasta el final solo la mitad del pimiento aproximadamente.


8. Freímos los pimientos rellenos e incorporamos a la salsa de tomate. Servimos caliente.


Qué aproveche!!! 

2 comentarios:

  1. me encantan los pimientos rellenos, y estos se ven deliciosos, me invitas :) Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: