domingo, 18 de enero de 2015

ARROZ CON ALMENDRAS Y CURRY SIN GLUTEN

   Hace unos días fui de tapeo a un lugar que me habían recomendado. Soy la típica exigente que pasa de la tortilla de patatas y la ensaladilla rusa por muy rica que salga en un sitio, me gusta ir de tapeo porque lo de comerme 3 platos o un menú no va con mi estómago, así que prefiero probar pequeños platos que me sorprendan. Era cierto que en la carta venían platos sin gluten, pero al preguntar al camarero me dí cuenta de que algo fallaba y es que confudía "las churras con las merinas" y después de los atracones navideños como que no me iba a permitir salir intoxicada de aquel lugar, al final terminé comiendo arroz, que llevaba soja, sin gluten, pero soja, aunque le insistí en que no se la pusiera (a veces, me siento invisible...).
   Lo mejor que tenía el restaurante es que en la carta te mencionaban todos los alérgenos que contenían los platos (creo que no se dejaba ni a uno atrás, estaban absolutamente todos), así que lo de la contaminación cruzada me dió sensación de intríseco a aquel fabuloso lugar, seguramente no fuera así, pero es lo que se grabó en mi desconfiada percepción.
     Bueno, vamos a por la receta y me tranquilizo, este es un plato que se repite en casa porque a pesar de ser hiper fácil está muy rico, pero es importante que el arroz no se nos pase y que no cocinemos mucho el curry (ojito con el curry que compráis, la mayoría no es apto, últimamente uso la marca kania porque con el nuevo etiquetado solo aparecen trazas de mostaza y apio y no menciona nada sobre el gluten, lo uso muy habitualmente, hasta ahora no me ha sentado mal y soy bastante sensible, pero lo cierto que no lo he consultado a la empresa).
    


Comensales: 2 personas
Ejecución: 30 minutos
Dificultad: Fácil

ARROZ CON ALMENDRAS SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 240 gr de arroz (120 gr por persona)
- 1 cebolla mediana
- Un puñado de almendras crudas con piel
- Sal
- Pimienta recién molida
- Curry (Kania)
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

1. Cocemos en agua el arroz con una hoja de laurel, sal y aceite.



2. Freímos con un poco de aceite las almendras partidas en trozos que no sean uniformes. Retiramos cuando tengan un poco de color y reservamos.


3. Cortamos la cebolla en juliana fina o en trocitos y las pochamos en el mismo aceite de las almendras.


4. Escurrimos el arroz y pasamos a un wok o sartén con un poco de aceite caliente, saltemos un par de minutos y agregamos la cebolla, la almendra y el curry. Salpimentamos y rectificamos de sabor.

     Mis disculpas por no mencionar muchas veces las marcas, pero cuando uso un producto es porque no lleva gluten o porque no debe llevarlo, pero claro, esto suele ser tan subjetivo, porque que me digan a mí ¿para que necesita la pimienta blanca harina de trigo? Este año tendré mucho más cuidado y os mencionaré las marcas que uso sin gluten.

1 comentario:

  1. Se ve realmente delicioso,me encanta el arroz y más cuando lleva frutos secos. Amo cuando es arroz con pasas :3
    Me gustó mucho tu blog <3

    Te invito a mi blog y si te gusta pues te quedas como seguidora ;)
    MODA EN UN LINK

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: