jueves, 21 de marzo de 2019

CARRILLERA IBÉRICA EN SALSA DE CEBOLLA SIN GLUTEN

carrilleras, cebolla, salsa, carrilletas ibericas en salsa de cebolla, navidad, PRINCIPALES, RECETAS SIN GLUTEN,


     Las carrilladas ibéricas quedan espectaculares para un plato especial, a parte de que si las haces en la olla rápida tardas un plis plas en tener un riquísimo plato, es una carne melosa y tierna que gusta a toda la familia.

    Puedes hacerlas el día antes, no tiene complicación y son exquisitas. En cuanto a la salsa yo la hice de cebolla, pero puedes hacerla con mezcla de hortalizas y añadirle furtos secos, frutas, etc.

Para 4 personas
Fácil
3 horas o 40 minutos en olla rápida.

CARRILLERA IBÉRICA EN SALSA DE CEBOLLA SIN GLUTEN


Ingredientes


- 8 carrilladas ibéricas
- 3 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- 1 rama de canela
- Sal
- Pimienta recien molida
- Aceite de oliva
- Una copita de vino blanco de buena calidad
- Perejil
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva extra
- 6 patatas pequeñas tamaño de un huevo


Elaboración:


1. Limpia la grasa de las carrilladas o carrilleras, Sella salpimentadas en aceite de oliva en una cazuela. Retira y reserva.

2. Pica la cebolla y añade a la misma olla, rehoga hasta que se ponga blanda sin que se queme, pon la rama de canela en los últimos momentos.

3. Cuando la cebolla esté blanda, agrega las carrilladas selladas. Añade una copita de vino blanco, una cabeza de ajos previamente tostada y limpia. Deja cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol y cubre a ras con agua.

4. Puedes hacerlas en olla rápida 35-40 minutos desde que empiece a soltar vapor o cocinar en cazuela tradicional durante 2.5 a 3 horas a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajando el fuego por el resto de la cocción, agrega agua durante el proceso para que no se agarre.

5. Limpia las patatas, pincha toda la superficie rocía con sal gruesa y aceite de oliva virgen extra. Hornea unos 45 minutos a 155ºC o hasta que estén tiernas. Corta a la mitad al momento de servir.

6. Tritura el perejil, la sal, el diente de ajo y el aceite y emulsiona una salsa, reserva en un biberón.

7. Cuando tengas listas las carrilladas, saca la cebolla, extrae la carne de la cabeza de ajos y algo del líquido de la salsa, tritura bien, tamiza y reserva caliente justo para servir.

Si quiere trabar un poco más la salsa puedes usar una cucharadita de maizena en el caldo frío y disolverlo bien antes de añadir y espesar. Aunque no es necesario si la reduces bien.

Montaje:


1. En un plato pon dos carrilladas, 3 medias patatas, rocía las carrilladas con la salsa de cebolla y las patatas con el Ajo-perejil reservado.


2 comentarios:

  1. Que ricas y melosa esta carne.Gracias por tu receta y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris, encantada de poder aportar. Muach!!!

      Eliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: