lunes, 9 de abril de 2018

PASTEL DE CHOCOLATE CON LIMA SIN GLUTEN

pastel, chocolate, pastel de chocolate sin gluten, lima, trufa, vainilla, postres, recetas sin gluten

    De entre todas los pasteles ricos, riquísimos que puedas tomar, las de chocolate no faltaran en el repertorio, un fantástico sabor a cacao que endulza cualquier propuesta.

    Harina de almendras, cacao en polvo, vainilla y ralladura de lima es la base de este delicioso pastel de chocolate con lima, además sin nada, nada de gluten.

    Un pastel casero de chocolate, que contrasta con la ralladura de lima y la vainilla. Te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo si eres forofo del chocolate. Una receta super fácil que no te llevará más de 45 minutos para enfriar, muy importante, no te olvides de enfriarla lo suficiente para ponerle tu cobertura favorita.

   El postre ideal para terminar una comida familiar, una merienda infantil o un desayuno dominguero. Nada como un rico pastel de chocolate sin gluten, por supuesto, para que nadie pueda dejar de disfrutarlo.

      Y si te gusta el chocolate no te pierdas estas ricas propuestas que tienen de todo, como el Coulant, adaptación de la famosa receta de Michel Bras, el Parfait de chocolate blanco, por supuesto con un delicioso relleno, Esferas con crema de mandarinas, una deliciosa forma de finalizar una buena comida, Tronco genovés para fantásticas meriendas y desayunos, un riquísimo Volcán muy aireado, ideal para después de comidas muy abundantes, unas deliciosas Trufas de aguacate y chocolate para que puedas regalar sanos Pettit Four, o hasta un Crazy Cake procedente desde la Gran Depresión americana, esta vez, con quinoa.


pastel, chocolate, vainilla, pastel de chocolate con lima, trufa, sin gluten, lima, recetas sin gluten

8-10 porciones
Fácil
45 minutos
Molde de 22 cm

PASTEL DE CHOCOLATE CON LIMA SIN GLUTEN


Ingredientes:


- 250 gr de harina de almendras (esta casera y no tiene gluten)
- 50 gr de cacao en polvo 100%  sin gluten
- 1/2 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharada de vainilla líquida sin gluten o un par de cucharadas de azúcar avainillado
- 6 huevos L
- 200 gramos de azúcar moreno o panela sin gluten
- Ralladura de dos limas
- 100 gr de mantequilla en pomada
- Una pizca de sal

Para la trufa:

- 200 ml de nata 35% M.G
- 1 cucharada de cacao en polvo puro 100% sin azúcar, puedes sustituirlo por chocolate para fundir pero tendrás que dejarlo enfriar muy bien.
- 1 cucharada de azúcar avainillado

pastel, chocolate, trufa, pastel de chocolate sin gluten, lima, vainilla, postres, recetas sin gluten


Elaboración:


1. Precalienta el horno a 180ºC
2. Mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar. Cuando la hayas integrado bien, añade la ralladura de una de las limas. Mezcla. Reserva la ralladura de la otra lima sin refrigerar para que se vaya secando.
3. Agrega los huevos batidos y mezcla muy bien
4. Cuando tengas una mezcla homogénea tamiza sobre ella el cacao en polvo y añade la harina de almendras, así como una pizca de sal, para potenciar el sabor del chocolate.
5. Forra un molde de 22 cm con mantequilla y pon papel de horno en la base y alrededor del molde.
6. Hornea a 180ºC durante 25 minutos.
7. Deja enfriar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío, si puedes déjalo asentar en el frigorífico envuelto en film transparente hasta el día siguiente, tomará más cuerpo.
8. Monta la nata con el cacao, cuando esté casi montada agrega el azúcar avainillado y termina de montar. Cubre la superficie del pastel de chocolate con la nata chocolateada y la ralladura de lima seca.

pastel, chocolate, pastel de chocolate sin gluten, lima, trufa, vainilla, postres, recetas sin gluten