miércoles, 29 de marzo de 2017

ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y AGAVE

  Este mes de Marzo el "RETO FACILÍSIMO" va de fresas...
  En el mes de marzo que está al finalizar, la Red Facilísimo nos ha propuesto como ingrediente las fresas, había pensado en un pastel, últimamente es lo primero que se me ocurre aunque el ingrediente del que disponga sean espinacas... pero he pensado que para el cambio de temporada sería mejor decantarme por una ensalada que seguramente será más apropiada para el cambio de estación y para prepararnos para la primavera. Precisamente las fresas nos encantan en casa y las usamos desde en el gazpacho hasta en compotas.
    Las fresas nacen en la temporada de primavera y verano, en este momento están en pleno auge, ayudan a mejorar la anemia, las deficiencias nutricionales y prevenir las infecciones del organismo y son ideales para el crecimiento de los más pequeños. Previenen el riesgo cardiovascular, regulan varios tipos de cáncer y la glucosa.
    Además ya me he decidido a abrir la mostaza de Edmont Fallot, que ya me confirmaron que no llevaba gluten, así que mostaza francesa, sal inglesa, fresas y tomates de la tierra y, por supuesto, un espectacular aceite de oliva como el que se hace en mi casa.
   Pues para potenciar todas las virtudes de las fresas, una ensalada de fresas que es poco más de lo que apetece estos días.

ensalada de tomate, fresas, aguacate y vinagreta de mostaza y agave

Para 2 personas
Fácil
10 minutos

ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y ÁGAVE.

Ingredientes:


- 2 tomates
- 6 fresones hernosos
- 1 aguacate
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra 
- 15 ml de vinagre de arroz
- 1 cucharada colmada de sirope de Ágave
- Pimienta recién molida
- Mostaza de Dijon al gusto
- Sal Maldon

Elaboración:


1. Cortar los tomates en rodajas, los aguacates y las fresas en dados o láminas. Dispón en un plato las láminas de tomate y decora con fresas y aguacates.
2. Haz una vinagreta, con las varillas mezcla el vinagre de arroz con la pimienta recién molida. Agrega el Ágave y la mostaza. Cuando todo esté disuelto, mueve con las varillas rápidamente y sin parar mucho introduciendo el aceite en hilo hasta que emulsione la vinagreta.
3. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y pon un poco de Sal Maldon por la superficie.

ensalada de fresas,tomates, aguacates, mostaza, agave


Recuerda que:


- La sal se disuelve en vinagre pero no en aceite
- La proporción aceite y vinagre es de 3 partes de aceite por 1 de vinagre.

Conservación de las fresas:


- No laves las fresas hasta el momento de consumirlas.
- No sumerjas las fresas en agua y si están mojadas sécalas antes de conservar en el frigorífico, así no se echarán a perder rápidamente
- Deja las fresas en el cajón de las verduras en una bolsa medio abierta o cubiertas con film transparente un poco abierto.

Paqui Luna®

2 comentarios:

  1. Rica, riquisima!!!! Me encanta combinar frutas en las ensaladas, son mi perdición....magnifica receta, estupendos consejos.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, todo un acierto al menos para mis invitados, todos querían la receta así, que aunque rápida y fácil, ahí que la repiten hasta la saciedad, jajaja.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: