domingo, 7 de febrero de 2016

POLLO AL HORNO CON TOMILLO

pollo, asado, mantequilla, patatas, fruta, sin gluten, carne

    Quizás el pollo es uno de los ingredientes más versátiles que podamos encontrar, va con todo, está rico de todas las maneras inimaginables, es carne de ave blanca, limpia, sin apenas grasas, pollo al ajillo, con verduras, con setas, tikka garam masala, pollo con cerezas y limones encurtidos, el pollo al limón, al chilindrón, en una ensalada César, a la cerveza, aderezar pinchos morunos de pollo, con salsa de tomate, frito, asado, cocido, en bocadillo, relleno, en fingers, en croquetas...

   Esta es la receta de mi madre, comenzó a hacerla hace al menos 20 años cuando yo era aún una adolescente y por mucho que le he quitado y agregado, el más rico es el de mí madre, porque las madres son así, hacen las mejores recetas que podamos probar y nadie las hace como ellas.

   Pero esta receta es como el compendio de esas recetas innovadoras que tu madre introduce en su repertorio habitual, que te da la receta, que la haces una y otra vez y que nunca le das la importancia que tiene porque siempre estuvo ahí.

    Receta fácil, sencilla, sin ingredientes complicados y muy rica, metes la bandeja en el horno y puedes dedicarte a otros menesteres solo hay que esperar para que llegue al plato. 



Para 4 personas
Tiempo: una hora y media
Dificultad fácil


POLLO AL HORNO CON TOMILLO.



Ingredientes:



- 4 muslos de pollo
- Unas cuantas alas
- 3 o 4 patatas viejas
- 1 cebolla mediana
- 8 dientes de ajo
- Un puñado de tomillo (mejor fresco)
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Vino blanco
- Unas rodajas de piña (es opcional y el único añadido de vez en cuando)
- Sal
- Pimienta recién molida

Elaboración:


1. Pela, lava y corta las patatas en rodajas, no demasiado finas, de tres o cuatro milímetros.
2. Corta en juliana la cebolla, reserva.
3. Limpia el pollo de impurezas.
4. Machaca los diente de ajo con la piel
5. En una bandeja de horno forrada de papel de aluminio o papel de horno pon un poco de aceite de oliva, encima las patatas y esparce la cebolla cortada de juliana. Salpimenta.

pollo, asado, mantequilla, patatas, fruta, sin gluten, carne

6. Salpimenta el pollo, la pimienta recién molida va mucho mejor. Rociamos con el tomillo pero no os quedéis cortos. Pon sobre las patatas y las cebollas.

pollo, asado, mantequilla, patatas, fruta, sin gluten, carne

7. Rocía con vino blanco, aceite y unos dados de mantequilla sobre el pollo. Salpimentamos si creemos que no es suficiente.

pollo, asado, mantequilla, patatas, fruta, sin gluten, carne

8. Mete en el horno precalentado 10 minutos, a 200ºC hasta que el pollo se haya dorado, que serán unos 30 minutos arriba, abajo y después bajamos a uno 180ºC y dejamos cocinar hasta que las patatas se pongan blandas.


Listo, no tiene ningún misterio y es un plato de lo más "completito" acompañado de una rica ensalada.

    

1 comentario:

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: