jueves, 14 de enero de 2016

CRACKERS DELICIOSOS Y SIN GLUTEN

    Vuelta a la normalidad y de vez en cuando no está mal un descanso de la rutina, de las redes y de la información sobredosificada... así que no he visto la tele, no he escuchado la radio, no tenía internet y casi no me entero de lo acontecido en el bendito mundo. Quizás no he descansado mucho, pero me he aislado un poco para poder disfrutar de amanaceres, de tierra húmeda, de árboles de navidad, de disfraces y de 18-20 graditos que nos dejaba Málaga estas vacaciones de Navidad. 
    Además de ignorar toda la información que pululaba a mi alrededor, me llevé unas recetas que probé cocinar para mantenerme ocupada, no ha tenido desperdicio la Navidad, aquí ya tod@s quieren crackers sin gluten y aunque sean fáciles de hacer no puedo dedicar el día ha hacerlos... comen a medida que los hago, "esto no puede ser". Han quedado deliciosos, crujientes y se han mantenido buenísimos metidos en una lata de galletas, porque estaba claro que tenía que conservar alguno para ver como se comportaban.
    Tengo el "Baúl de la Piqué" lleno de recetas pendientes, casi una centena de borradores a espera de anotaciones y esperando salir a la luz o ser desechados, papeles, libros, notas, apuntes por todo el despacho, tendré que comprar una estantería y archivadores porque esto es una locura.
    Pendiente: hacer limpieza de baúl y de ordenador para el 2016. Espero recordarlo dentro de unos días porque el trabajo se me ha echado encima sin miseria.



CRACKERS SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 125 gr de harina Dolce Mix Schar sin gluten
- 275 gr de harina de Proceli sin gluten
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 200 ml de leche desnatada
- 1/ cucharadita de sal y otra más
- 3 cucharadas de semillas de sésamo crudas
- 1 cucharada rasa de comino en grano
- 1 cucharadita rasa de levadura química

Elaboración

1. Bate la leche, el aceite y el huevo.
2. Pon en un bol las harinas, la levadura, la sal, el sésamo y el comino en grano.
3. Agrega la mezcla anterior a las harinas y mezcla con una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea. Tanto si lo hacemos con las manos como con una lengua de silicona embadurnarlas con aceite de oliva.
4. Enciende el horno y precalienta a 180ºC.
5. Extiende la masa en un papel de horno previamente untado en aceite y estira hasta dejar una masa finita, yo le puse otro papel encima porque sino se pega al rodillo, ya tendréis cierta idea de lo pegajosas que son las harinas sin gluten.


6. Corta con un cuchillo o un rodillo unos crackers similares. Pon sobre papel de horno, pincha con un tenedor y rocia con un poco más de sal.


7. Hornea, entre 10-12 minutos, yo con alguna bandeja incluso los dejé 15 minutos, deben quedar dorados.


8. Haz una bandeja por horneado si no dispones de horno de convección o se quedarán blanquitos y poco crujientes.


      Guardar en un bote hermético o una caja de lata para conservarlos mejor, pero creo que no durarán demasiado. ;)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Maria José, cuando los pruebes cuéntame que tal, no te dejarán indiferente. Un saludo

      Eliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: