¿Conoces este espléndido producto? Típico de las zonas costeras del sur de Andalucía, es como la tapa o pato estrella de cualquier bar o restaurante que se precie. Porque en Málaga la pipirrana consiste en esto, tomate, cebolla, también pimiento, buen vinagre y buen aceite y para finalizar proteína, que si es marítima mucho mejor y que pueden ser gambas, mejillones, pulpo, huevas...
Es un plato nutritivo a la vez que refrescante y que si lo deseas puede ser un único plato porque está casi completo.
Las huevas pueden adquirirse congeladas, aunque la mejor opción para evitar contaminaciones por gluten es que las hagamos en casa, siendo un poco cuidadosos, las cocimos perfectas.
INGREDIENTES
- 300 gr de huevas frescas de pescado.
- 2 tomates de ensalada rojos y tulgentes
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla roja
- Aceite
- Vinagre
- Sal
ELABORACIÓN
1. Poner agua a cocer y cuando hierva bajar un poco el fuego para que no burbujee. También se puede partir desde agua fría puesto que son tendentes a romperse.
2. Lavar las huevas de pescado, puede ser merluza o cualquier otro pescado, y cuidadosamente introducir en el agua caliente con un poco de sal.
3. Cocinar por 7-8 minutos y cuando estén listas sacar y poner en un baño con hielo para cortar la cocción. Cortar en rodajas de cierto grosor cuando estén totalmente frías.
4. Picar el resto de ingredientes y unir con las huevas cocidas. Sazonar primero con sal, luego vinagre, remover cuidadosamente y por último aderezar con aceite. Servir fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: