miércoles, 21 de noviembre de 2018

TRIGO SARRACENO CON VERDURAS SIN GLUTEN

albahaca, cilantro, trigo sarraceno, canela, cereales, verdura, sin gluten
   
    El trigo sarraceno es un pseudocereal, de la familia de las poligonáceas, como el ruibarbo o la acedera. Se considera pseudocereal por sus características visuales y, básicamente, porque tiene forma de grano.

    Se le llama también trigo negro o alforfón ya viene siendo conocido por muchos celiacos diagnosticados, deportistas, la mayoría de los ciudadanos franceses y por muchos veganos por sus propiedades nutricionales y porque las Galletes y el pan de trigo sarraceno están muy ricos, sí señor.

    Al contener mucha proteína vegetal se considera un alimento sano (tipo legumbres), te ayudará con el aporte de fibra diario, con antioxidantes para conservarte estupendamente y vitamina B.

   Se cuece, lavándolo bajo el grifo varias veces, se parte de agua hirviendo o, de lo contrario el resultado viene a ser un tanto pastoso en una proporción de 2 partes de agua por una de trigo sarraceno, tapado y a fuego medio lo tendrás listo en 20 minutos. Y si como colofón le das un salteo en el wok con los ingredientes que elijas, a parte de un plato nutritivo tendrás un plato delicioso.


Para dos personas
Fácil
25 minutos

TRIGO SARRACENO A LA ORIENTAL SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 1 tacita de trigo sarracero
- 2 tacitas de agua
- Sal
- 2 alcachofas
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 6 langostinos
- Comino en grano
- Jengibre en polvo
- Aceite de sésamo o cacahuete
- Albahaca fresca

albahaca, cilantro, trigo sarraceno, canela, cereales, verdura, sin gluten


Elaboración:


1. Pon agua con sal a hervir y lava el trigo sarraceno varias veces.

2. Cuando el agua empiece a hervir pon el trigo sarraceno, tapa y deja cocer 20 minutos.

3. Mientras tanto, lava la verdura, pela la zanahoria y córtala en brunoise, haz lo mismo con la cebolla y el calabacín.

4. Mientras limpias las alcahofas, puedes ir depositándolas en un recipiente con agua fría y perejil o limón para evitar que se oxiden. Después blanquea la parte tierna de las alcachofas en agua hirviendo.

5. Saltea a fuego fuerte y con un poco de aceite de sésamo las zanahorias, añade la cebolla, las alcachofas y agrega en último lugar el calabacín.

6. Pon el cilantro y e comino machacado y el jengibre el polvo.

7. Cuando la verdura esté al punto (que prefieras, claro) añade los langostinos cortados en trocitos y saltea 2 minutos más.

8. Escurre el trigo sarraceno y agrega al salteado de verduras con la albahaca. Saltea a fuego fuerte unos minutos y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: