domingo, 19 de noviembre de 2017

SETAS SHIMEJI CON QUINOA SIN GLUTEN

Quinoa, setas, shimeji, verduras, queso


   Ya hace un mes que llegó el otoño, casi me doy cuenta hoy que he estado en la provincia de Soria, !qué frio! pero de agua nada y se nota. Se nota en el cielo, en los virus, en la tierra seca, el otoño necesita más humedad, porque si no, nada de setas naturales.

   Llevo 3 semanas comiendo setas y champiñones, pero nada de producción natural, a estas alturas ya hubiera cogido unos cuantos boletus, y hubiera hecho unas fabulosas croquetas, pero no, este año no hay setas, poca humedad. Aún así, nadie hoy en día se puede privar de comerlas aunque sean cultivadas, están deliciosas y tanto de principal como de acompañamiento, son un plato perfecto.

   De todas formas las setas Shimeji no creo que te las encuentres en los montes de Madrid, pero bueno, es mejor ir como Caperucita Roja por el bosque con la cestita y comer lo que recolectas.

Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil


SHIMEJI CON QUINOA SIN GLUTEN


Ingredientes


- 150 gr de quinoa
- 200 gr de shimeji
- Pimiento rojo (un trozo)
- Pimiento verde (un trozo)
- Cebolla morada (un trozo)
- Calabacín (un trozo)
- 1 zanahoria
- 1/4 de una cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- Camembert
- Aceite
- Sal
- Jengibre en polvo


Elaboración:


1. Cuece la quinoa con agua y un poco de sal. Reserva.

2. Corta el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria, el calabacín y la cebolla morada en juliana fina. Rehoga con un poco de aceite, removiendo de vez en cuando hasta que esté bien hecha. Reserva.

3. Limpia las setas con una brocha si tuvieran tierra y trocea el trozo de cebolla blanca y el ajo en brunoise pequeña.

4. Trocea en brunoise pequeña 50 gr de setas Shimeji, saltea con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un poco de jengibre en polvo. Añade a la quinoa y mezcla bien.

5. En otra sartén pocha la cebolla blanca y el ajo, todo muy pequeño troceado, cuando la cebolla esté transparente añade las setas Shimeji restantes y saltea a fuego vivo unos minutos. Reserva.

Shimeji, verduras, queso, setas, quinoa

Montaje:


1. Sobre un plato resistente al calor pon un vaso y pon la quinoa con el Shimeji alrededor. retira el vaso y pon en el centro el queso Camemberg. Cubre la superficie con la verdura y las Shimeji salteadas.
2. Pon en microondas, horno o gratinadora para que el queso tome un poco de calor y listo.

Con este post participo en el reto de facilísimo recetas con setas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: