lunes, 23 de octubre de 2017

PAD THAI CON GAMBAS SIN GLUTEN

pad thai, thai, tofu, tamari, soja, sin gluten, gambas, langostinos

   El Pad Thai es el plato más extendido a nivel mundial. Es bastante simple de elaborar y aunque tiene sus versiones no lleva mucho tiempo. Es un plato que se vende tanto en kioskos callejeros como en grandes restaurantes, probablemente lo que cambia sea la autenticidad y el precio del plato.

   Este Pad Thai está adaptado, dado que entre una cosa y otra prescindo de ingredientes no seguros y sustituyo cosas, es que no queda otra y quiero aprovechar para comer nuevamente thai y que me siente divinamente.

   Dulce, ácido, picante, agrio y amargo por lo general, con sabor a pescado, salteado en el wok y aderezado con lima y a veces con chile molido, según el gusto del comensal. Pasta al estilo más exótico.

   Como la salsa de tamarindo no ha sido fácil de encontrar y cuando la encontré no determinaba si llevaba o no gluten hice Salsa de Tamarindo casera, tampoco ha sido fácil encontrar el tamarindo pero es que sin esta salsa es como si le faltara algo, con la salsa de pescado thai idem de lo mismo, así que he copiado un truquito de Mercado Calabajío que consiste en mezclar salsa de soja (yo tamari que es sin gluten), anchoas y azúcar, no es lo mismo, pero se le parece bastate (mucho). 

   Lo bueno es que después de este "batiburrillo" y adaptación de ingredientes no ha quedado nada mal, al contrario, muy auténtico el Pad Thai sin gluten.

Para 4 personas
Fácil
35 minutos

PAD THAI CON GAMBAS SIN GLUTEN

Ingredientes:


- 320 gr de pasta de arroz o noodle de arroz
- 2 zanahorias
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Dos cebolletas la parte blanca y la verde más tierna
- 200 gr de shiitake (para sustituir el tofu)
- Un puñado de cacahuetes tostados y groseramente machacados
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 12 langostinos
- 2 cucharadas de salsa de Tamarindo (sino 2 cucharadas de vinagre de arroz):
- 100 gr de carne de tamarindo, 25-30 gr de cebolla, un poco de jengibre rallado, 1 diente de ajo, sal       y 2 cucharadas de azúcar)
- Un poco de salsa de pescado thai:
 - 4 cucharadas de tamari, 1 anchoa y una cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de azúcar moreno o un trocito de panela
- 2 anchoas
- Aceite de girasol o de cacahuete

Mise en place:


1. Calienta agua, sin que llegue a hervir, pon en un bol e introduce los fideos de arroz, deja unos 15 minutos o hasta que se cocinen, de esta forma evitas que se pasen o se apelmacen.
2. Corta la verdura en juliana fina, quita la piel al pimiento para evitar encontrar piel después en la elaboración final.
3. Pela las gambas y quita el intestino, reserva las colas. Saltea las cabezas, apretando un poco para que suelte el jugo, cuela.
4. Haz la salsa de pescado: El jugo de las gambas, mézclalo con una anchoa muy troceada, una cucharada de azúcar moreno y 3 cucharadas de salsa Tamari (Salsa de Soja sin gluten). Calienta un poco hasta que se disuelva el azúcar.
5. Haz la salsa de Tamarindo: saltea la cebolla y el ajo con unas gotas de aceite, añade la carne de tamarindo, agrega la sal, el azúcar, el jengibre rallado y cocina hasta que esté tierno el tamarindo y espese un poco la salsa. Tritura y pasa por el chino.

pad thai, thai, tofu, tamari, soja, sin gluten, gambas, langostinos


Elaboración:


1. En un wok pon un poco de aceite de sésamo o girasol pon la cebolleta, la parte blanca, algo de su parte verde y el ajo. Saltea a fuego fuerte.
2. Añade los pimientos y las setas.
3. Añade las gambas o langostinos y saltea unos minutos hasta que estén hechos.
4. Retira la verdura y las gambas, pon la salsa de pescado y la salsa de tamarindo en la sartén, añade los cacahuetes groseramente machacados. Saltea.
5. Añade los fideos de arroz escurridos, haz un sitio en el wok y pon los huevos, cuando estén casi hechos rómpelos y mezcla con los fideos.
6. Añade los langostinos y la verdura. Mezcla a fuego fuerte.

  Sirve con zumo de lima, si te gusta picante pon un poco chile en polvo.

pad thai, thai, tofu, tamari, soja, sin gluten, gambas, langostinos

Buenísimos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: