miércoles, 13 de julio de 2016

MIGAS DE LOS MONTES DE MÁLAGA SIN GLUTEN

chorizo, pan, migas, migas de los montes, ajos, pimientos, sin gluten


   Venga ya!! unas migas en verano, pero es que no lo podía evitar, es llegar a Málaga y acordarme cuando iba a los Montes de Málaga y siempre pedíamos unas migas y un Plato de los Montes, este que es una "cosita" ligera..., chorizo, morcilla, pimientos fritos, huevos y lomo en manteca, ¿alguién da más? eso tumba al más fuerte, pero es que están tan ricos... que ayer con un poquito de tiempo, me puse a hacer pan sin gluten, y hoy está perfecto para unas migas, aunque la verdad, ayer por la noche ya podía hacerlas, pues no sé que tiene este bendito pan que endurece al ritmo de las olas. 

   Hoy he hecho migas sin gluten, esas que se hacen en los Montes de Málaga pero en versión SIN, la verdad, han faltado los pimientos fritos, después los eché de menos, el verano me aturde, o este maltrecho "Terrá" que nos nubla la conciencia. en la receta os lo pongo con pimientos, que aportan una gracia especial.


4 personas
Dificultad fácil
Tiempo: algo más de media hora

MIGAS DE LOS MONTES DE MÁLAGA SIN GLUTEN

Ingredientes


- 1/2 kg de pan, mejor asentado y cateto
- 2 - 3 chorizos
- 100 gr de panceta o tocino
- 6 - 7 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua para remojar el pan
- 3 Pimientos verdes

Elaboración:


1. Desmiga el pan (con o sin gluten, como corresponda) y pon en un bol, remoja con un poco de agua con sal, espolvorea el agua en forma de lluvia sobre el pan.
2. En una sartén grande pon el aceite de oliva, poniendo los ajos machacados y con piel, deja que se frían un poco.
3. Trocea el chorizo y el tocino en trocitos pequeños. Incorpora en la sartén y deja que se hagan un poco, retira los ajos, el chorizo y el tocino. Fríe en el mismo aceite los pimientos enteros o troceados, como prefieras. Retira y reserva.
4. Añade el pan al mismo aceite, si te quedo muy húmedo, escúrrelo y no dejes de mover hasta que el pan quede suelto, entre 15 y 20 minutos. Añade el tocino, el chorizo y los ajos, da unas vueltas para integrar los sabores
5. Si lo prefieres puedes acompañar de un huevo frito y unas uvas moscatel.

En casa suele acompañarse de una ensalada de naranjas con cebolla tierna, aceite y sal.

Y con esto ya no es necesario comer hasta dentro de dos días, ;)

Paqui Luna®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: