miércoles, 13 de julio de 2016

MIGAS DE LOS MONTES DE MÁLAGA SIN GLUTEN

    Venga ya!! unas migas en verano, pero es que no lo podía evitar, es llegar a Málaga y acordarme de aquellos maravillosos tiempos en que comía gluten y me iba a los montes de Málaga y siempre, siempre, siempre caía un plato de migas y un Plato de los Montes, sí, este que es una "cosita" ligera..., chorizo, morcilla, pimientos fritos, huevos y lomo en manteca, ¿alguién da más? eso tumba al más fuerte, pero es que están tan ricos... que ayer con un poquito de tiempo, me puse a hacer pan, claro sin gluten, y hoy está perfecto para unas migas, aunque la verdad, ayer por la noche ya podía hacerlas, pues no sé que tiene este bendito pan que endurece al ritmo de las olas. Al final terminaré tirando de la lecitina de soja para que se mantenga más tiempo blando.
   Hoy migas sin gluten de los Montes de Málaga, la verdad, he quitado los pimientos fritos, pues los veía "tanto contundente" para estos calores que nos acechan, después los eché de menos, el verano me aturde, o este maltrecho "Terrá" que nos nubla la conciencia, jajaja.



4 personas
Dificultad fácil
Tiempo: algo más de media hora

MIGAS DE LOS MONTES DE MÁLAGA SIN GLUTEN

Ingredientes

- 1/2 kg de pan, mejor asentado y cateto
- 2 - 3 chorizos
- 100 gr de panceta o tocino
- 6 - 7 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua para remojar el pan
-  3 Pimientos verdes

Elaboración:

1. Desmiga el pan (con o sin gluten, como corresponda) y pon en un bol, remoja con un poco de agua con sal, espolvorea el agua en forma de lluvia sobre el pan.
2. En una sartén grande pon el aceite de oliva, poniendo los ajos machacados y con piel, deja que se frían un poco.
3. Trocea el chorizo y el tocino en trocitos pequeños. Incorpora en la sartén y deja que se hagan un poco, retira los ajos, el chorizo y el tocino. Fríe en el mismo aceite los pimientos enteros o troceados, como prefieras. Cuando estén doraditos, añade el chorizo y el pimiento.
4. Añade el pan, si te quedo con mucha agua escúrrelo y no dejes de mover hasta que el pan quede suelto y doradito, entre 15 y 20 minutos. 
5. Si lo prefieres puedes acompañar de un huevo frito y unas uvas moscatel.

En casa suele acompañarse de una ensalada de naranjas con cebolla tierna, aceite y sal.

Y con esto ya no es necesario comer hasta dentro de dos días, ;)

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