martes, 14 de enero de 2014

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

aceitunas, tapenade, ajos, sesamo, nachos, dip


   
   La afición por dipear nos la contagió Dani, no es que no la conociéramos, no era así, nos encantaba el guacamole y el tzatziki, a veces hacíamos un paté de atún con pimientos que esta riquísimo, por supuesto el tapenade y el hummus, pero tampoco era algo dentro de los habituales. Una noche se presentó el casa con su lechugas lollo rosso, sus hojas de roble y unas lechugas vivas recién cogidas, unos rabanitos maravillosos, su lata de aceitunas y su vino tinto y allí que se metió en la cocina para hacer una cena de lo más rica. Una ensalada estupenda y el paté de aceitunas con sésamo. Como nos gusta la comida sencilla...

    Hoy yo le tomo prestada la receta porque es genial, no encotraréis una receta más rápida, sencilla y rica. :) Es un tuneo sencillo del tapenade que no requiere ni pasar por el supermercado.

   Prueba a decorar tus canapés con este paté.

Personas: para compartir
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Fácil


PATE DE ACEITUNAS NEGRAS SIN GLUTEN

Ingredientes:



- 1 lata de aceitunas negras sin hueso (unos 150 gr)
- Un puñadito de sésamo
- 2 cucharas de aceite de oliva
- Un poquito de orégano
- 1 cucharadita de tahine
- 1/2 diente de ajo 
- Unas gotitas de limón
- Triángulos de maíz sin gluten


Elaboración:




1.- Escurre bien las aceitunas, pon en el vaso de la batidora, añade el aceite, el orégano, el ajo, el limón y el tahine. Tritura todo bien hasta que quede una textura untable.
2.- En una sartén pon el sésamo a fuego medio y remueve, es fácil quemarlo, así que cuando desprenda su olor característico y se note un color ámbar se aparta del fuego y se quita de la sartén rápidamente porque corremos el riesgo de que se siga tostando e, incluso que se queme


Presentación


   Con las semillas de sésamo decora el paté de aceitunas negras. Exquisito. Sirve con unos triángulos de maíz sin gluten o unta, decora o rellena con esta pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: