lunes, 20 de enero de 2014

CREPES DULCES CON HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

crepes, azúcar, harina de arroz, harina, huevo, leche, mantequilla



   Filloas en Galicia, Candelarias y Galletes en Francia, Tripas en Aveiro (Portugal), blinis en el Este... todas exquisitas y tan "Crepes" (qué buenas, uhmm). Se pueden hacer dulces o salados, una vez que tengas la masa lista ( harina, huevo, leche) consiste en agregar los ingredientes que desees para la versión dulce o la versión salada.

   Tengo en mi memoria gustativa los mejores Crepes que me he comido y no dejan de pasar por mi memoria los que hace mi prima Sandrine que hace unos super "Crepês Tradittionelles FRANÇAISES" y es la que me aficionó a los crepes con limón y azúcar. Los Panqueques al Grand Manier del Restaurante Bohemia en Coín (Málaga). Y unos que comí en Aveiro, en Portugal, a los que llaman Tripas, en una pequeña crepería, un tanto cutre, que discurre a lo largo del canal, enfrente de la parte bulliciosa y la oficina de turismo, tenían un módico precio y estaban riquísimos, nunca he visto tanta variedad de rellenos para un crepe y la masa de la Tripa era realmente buena.

   Y como ya no los puedo comer en la calle hasta que los hagan sin gluten, pues os pongo la versión de Crepes sin gluten y con harina de arroz que me he dado esta mañana el lujo de desayunar y que estaban deliciosos ¿cómo no?


Personas: 6-8 crepes medianos
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil


CREPES DULCES DE HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

Ingredientes:



    150 gr de harina de arroz
    1 huevo
    250 gr de leche entera
    1 cucharadita de azúcar (opcional)
    1 pizca de sal


Elaboración:



1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Bate bien hasta que se integren todos los ingredientes y no haya grumos.

2. Tapa con papel film y deja 1/2 hora en la nevera reposando.

3. Remueve bien la crema y pon en la sartén antiadherente o plancha un poco de mantequilla vierte 2 ó 3 cucharadas de la masa, haz por un lado y da la vuelta cocinando por el otro.

- Dicen los aficionados a los crepes que el primero que se cocina siempre se deshecha.


Rellenos:


- Hoy los he rellenado con zumo de limón y azúcar que mezclamos a parte y después lo ponemos sobre nuestro crepe y enrollamos o doblamos. Creo que es un tanto británico, pero no me hagas mucho caso. 

- Chocolate, el más típico, riquísimo, fundes tu chocolate preferido sin gluten. También vale con crema de chocolate tipo Nuttella o Nocilla, éstas no se si llevan gluten, porque no las consumo, las crema de chocolate la hago en casa.

- Mermeladas de cualquier sabor, yo las disuelvo con unas gotitas de limón y después la pongo sobre mi crepe. También se puede batir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: