martes, 6 de mayo de 2014

FRITADA DE HABAS CON HUEVO SIN GLUTEN

HABAS, VERDURAS, HUEVOS, FRITADA DE HABAS, HABAS CON VAINA    En los pueblos de Málaga tenemos cerca el mar, pero sobre todo tenemos cerca el campo de cultivo, así que es extraño que no tengas un huerto o que tu vecino o algún familiar tenga un huerto y que los suministros de verduras suelan ser un continuo, estando en casa, es cierto, que piso poco la frutería.

      En casa siempre se ha cocinado mucha verdura, quizás algo más de lo habitual, pero también es cierto que mucha de ella está pochada en una gran cantidad de aceite, de oliva, por supuesto, pero es lo que tiene vivir en el interior de las tierras con mar, las "crudites" eran a lo grande, un tomate partío con sal, un pimiento entero con sal, el casco de cebolla para que entre bien la comida, una cebolleta limpia a bocados, una sopa fría de lechuga o los limones "cascaruos" con sal, qué ricos!!!

     Y luego los cocinados, las habas, las tagardinas, las fritadas de espárragos trigueros con ajos y huevo, los fritos de cebolletas tiernas con huevo, las acelgas con majaillo, las tortillas de acelgas, las berzas, bueno un sinfín de platos a base de verduras destacable.

      Para este plato necesitarás habas muy tiernas, yo nunca entiendo lo de "tiernas", pero según mi padre, tiernas son cuando las semillas no se perciben a través de la piel.

      La primera premisa para un plato 10, es que las habas sean tiernísimas, sino, no te molestes y desgránalas. La segunda premisa, dale su tiempo, necesita poca supervisión pero si un tiempo respetuoso, en fín, un buen rato.
  



Para 4 personas
45 minutos o 1 hora.
Fácil

FRITO DE HABAS CON HUEVO


Ingredientes


- 1 kilo de habas tiernas
- 2 o 3 dientes de ajos
- 1 cebolla tierna pequeña 
- 3 huevos L o 4 M
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Elaboración


1. Limpia bien las habas bajo el grifo, mejor no sumergirlas. Quitar las puntas y las hebras de ambos lados y picar con las manos o a cuchillo en  trozos de 1,5 cm.

2. Pela los ajos y corta en láminas.

3. Pica la cebolla muy pequeña en brunoise.

4. Cocina en aceite de oliva los ajos y la cebolla con un poco de sal, facilita el cocinado de la cebolla. No te cortes con el aceite.
  
5. Añade las habas y deja cocinar en el aceite, a fuego medio y por largo rato. Mover de vez en cuando y salpimentar.

6. Cuando estén hechas añade los huevos y remueve hasta que se hagan.
    
 Voilá, plato fenomenal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: