viernes, 9 de mayo de 2014

BERENJENAS SUPER CRUJIENTES CON MIEL DE CAÑA SIN GLUTEN

berenjenas, miel, limón, aceite, fritos, sin gluten 
    Hace unos días, recién llegada de Valencia venía con la idea de hacer Macarrons, últimamente doy muchas vueltas por la geografía española, bueno, eso no es una novedad... con lo que siempre me gusta viajar. Por el camino solo pensaba en que tenía almendras y que al día siguiente haría macarrons, los había visto hacer cientos de veces, muchas, sabía como tenía que quedar la masa, como tenía que hornearlos, como hacerlos en definitiva. A mi hijo, la primera vez que los probaba, le habían encantado, y yo estaba decidida a inaugurar mi nuevo horno con los macarrons, que ilusión!!!.

    Horas después de que pusiera mi cocina hechas unos zorros, en Masterchef también decidieron hacer Macarrons y claro tampoco es lo mismo que te enseñe Cristian Escriba, no hay comparación.

   Lo cierto es que los Macarrons de tomate me salieron perfectos, pero algo fallaba con los marracons azucarados, tres días después descubrí que mi nuevo horno se iba de madre y que para el 140ºC es una cosa parecida a 170ºC, para hacer pan es de lujo, pero para más precisión la cosa se enmarrona y tendré que pelear con él una temporada, qué voy a hacer, de momento me tengo que conformar con lo que me ponga mi arrendador.

    Por eso, dejé de lado el horno y me puse a freír unas berenjenas, cosa que no hacía desde que no puedo tomar gluten.

    Aunque no son Macarrons hoy os traigo berenjenas con miel, que también es un plato exquisito.

Para 2 o para picar
Con dificultad fácil
20 minutos



BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 1 berenjena grande
- Un plato pequeño con Maicena
- Sal 
- Agua
- Limón
- Aceite suave de oliva o aceite de girasol o semillas
- Miel de caña

Elaboración:

1. Lava la berenjena y corta en rodajas de medio centrímetro aproximadamente.

2. Pónlas en una maya o escurridor de cocina con sal una media hora.

3. Una vez pasado el tiempo, sumérgelas en un baño de agua con limón.

berenjenas, crujientes, sin gluten, fritos, miel

4. Calienta el aceite en una sartén.

5. Escurre bien las berenjenas, pon sal y pásalas por maicena, quita el sobrante de harina con un colador grande o un cedazo.

6. Cuando el aceite esté bien caliente sumerge las berenjenas y fríelas por ambos lados, nunca pongas muchas a la vez. Escurre sobre papel absorbente.

7. Rocía con un hilo de miel de caña.

 Berenjenas super crujientes y super ricas. Que aproveche!!!

berenjenas, crujientes, sin gluten, fritos, miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: