martes, 20 de junio de 2017

PLATOS PARA DEJAR HECHOS ESTE VERANO

    Mañana a las 06.24 comienza el verano, ¡bien! playa, piscina, escapadas, cosas fresquitas, reuniones de amigos y deseando tener mucho tiempo libre, así que he intentado hacer un recopilatorio con platos que te dejas hechos, te vas a disfrutar y luego cuando vuelvas solo tendrás que servirlos en un plato para comer, alimentarte bien y llenarte de energías para poder seguir el día con buena aptitud.

    Feliz verano inicio del verano (21 de junio) y feliz día de San Juan (23 de junio) que será la noche más corta del año, recuerda deshacerte de todas esas cosas que ya no te ayudan a avanzar, tenemos la noche más corta del año, seguro que estará cargada de cosas buenas.

¡¡ DÉJATELOS HECHOS !!


APERITIVOS Y ENTRANTES

SALMOREJO VS GAZPACHO: Empecemos por un entrante clásico español, ¿eres de gazpacho o eres de salmorejo? está exquisito, para beber, para comer, para mezclar con frutas o verdura. Ideal para comenzar una rica comida veraniega.



PINTXO DE SALMÓN Y AGUACATE: Que te van más las tostas, aquí tienes una riquísima tosta de aguacate y salmón, para chuparse los dedos, ideal para el aperitivo.



ENSALADILLA RUSA: Otro clásico para abrir el apetito, tendrás todas las opciones que te apetezcan, con gambas, con surimi, con mejillones, clásica, con guisantes, zanahorias, con jamón, con jamón y queso, diviértete probando



SOPA DE MELÓN: Muy refrescante, con un sabor exquisito y muchas vitaminas, ideal para abrir boca. Podrás servirla perfectamente en vasitos para comenzar con el aperitivo.



REFRESCANTES ENSALADAS


ENSALADA DE SALMÓN Y QUESO VIEJO CON VINAGRE DE CEREZAS CASERO: Ahora que estamos en tiempo de cerezas, nada mejor que usar un vinagre casero de cerezas, muy refrescante y que es muy fácil de hacer.



ENSALADA MALAGUEÑA DE BACALAO: Es la típica ensalada de malagueña, refrescante, llena de sabores y muy completa, con lo cual podrás tirar de un solo plato para satisfacer casi todas tus necesidades nutricionales.



ENSALADA DE QUINOA CON AGUACATE Y ATÚN Y SALSA DE CACAHUETES: Ideal para los días de verano y para llevar en el tupper a la playa, al trabajo y donde consideres. Un plato simplemente estupendo. Y aunque sea una ensalada te servirá perfectamente como plato principal.



ENSALADA CÉSAR SIN GLUTEN: Otra ensalada que te aportará proteínas, vitaminas y minerales, tu pones el resto para completar el menú. Que prefieres aligerar el plato cocina el pollo a la plancha y usa una vinagreta de anchoas.


PRIMEROS PLATOS


POLLO AL LIMÓN: Un plato que a pesar de ser frito, resulta poco pesado y viene estupendamente para el verano ¿En serio te lo vas a perder?



PAD THAI VEGANO Y SIN GLUTEN: Otro clásico para el verano. Usa la salsa de tamarindo que te puedas permitir o hazla casera y verás que contraste de sabores. Es simplemente deliciosa.



BAO BUNS SIN GLUTEN: ¿Prefieres un bocata para ir a la playa o la piscina? Aquí tienes multitud de opciones.



LOMO AGRIDULCE: Puedes comerlo frío o caliente, será igual de exquisito. Lo dejas cocinado y podrás comerlo en cualquier momento.



POSTRES


TARTA DE CREPES: Deliciosa tarta hecha con láminas de crepes y un pettit e fresas que te encantará para concluir una rica comida veraniega. Pruébala con cerezas que aún están de temporada.



PARFAIT DE CHOCOLATE BLANCO: Pero si te apetece algo más frío este parfait lo podrás congelar y tendrás un parfait de textura suave y helado.



MOUSSE DE YOGURT GRIEGO: Un postre para complicarse poco en verano, necesitamos mucho tiempo libre, ¿No te parece?. Enfría y listo para comer.



PANACOTTA DE PLÁTANO CON COULIS DE FRESAS: Se quedan los plátanos maduros en un santiamén, esta es tu opción, refrescante y con mucho potasio, una panacotta de plátano riquísima.



Paqui Luna®

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