domingo, 11 de junio de 2017

LA ENSALADA CÉSAR SIN GLUTEN

ensalada, césar, lechuga, pollo, salsa, sin gluten

    Ya contábamos con una salsa César en el blog, creo que de las favoritas en casa, aunque ahora que lo pienso, tenemos muchas ensaladas favoritas, pero bueno esta es de las que caen con facilidad, que no tienes mucha hambre, ensalada César, que piensas que la ensalada siempre será más sana que una pizza, que tienes pollo de la noche anterior dando vueltas en la nevera...

   Cuando empecé a estudiar Cocina y a trabajar en cocinas profesionales de restaurantes, cambié la forma de hacer la salsa César habitual por una realmente rica. Así que aquí os dejo una Riquísima Ensalada César que espero que te guste tanto como a nosotros.

De 2 a 4 personas
35 minutos
Fácil

LA ENSALADA CÉSAR SIN GLUTEN

Ingredientes:


Para la ensalada:

- 1 lechuga romana (puedes usar mezclum si te va mejor)
- 1 o 2 rebanadas de pan sin gluten para hacer croutons (daditos de pan)
- 4 filetes de pollo 
- Pan rallado sin gluten o Corn Flakes triturados sin gluten
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Unos cuantos cherrys (opcional)


Para la Salsa César:

- 2 yemas de huevo
- 4- 6 anchoas (depende de la calidad, a peor calidad más saladas)
- 1/2 diente de ajo
- Vinagre de arroz (puedes poner de manzana) al gusto
- 1 cucharada de mostaza antigua de Dijon
- Un chorreón de Perrins casero sin gluten 
- 1 cucharada de zumo de limón al gusto
- 50 gr de parmesano recién rallado
- Un poco de sal si fuera necesaria
- Un poco de agua si es muy espeso el resultado


ensalada, césar, lechuga, pollo, salsa, sin gluten

Elaboración:


Para la ensalada:

1. Corta la lechuga, lava y reserva escurriendo o secando bien.
2. Salpimenta el pollo. Reboza el pollo en huevo y luego en el pan rallado. Aunque puedes freírlo, en esta ocasión he optado por el horno y convertir la receta en "más sana", también puedes hacerlo a la plancha pero es la opción que menos nos gusta. Hornea 10 minutos por cada lado a 190ºC.
3. Corta el pan en daditos y pon en una bandeja apta para horno, rocía con sal y aceite, hornea de 8 a 10 minutos en el horno a 180ºC, puedes hacerlo junto al pollo.
4. Si usas cherrys córtalos a la mitad y reserva para decorar, la ensalada César no lleva cherrys pero le da un toque interesante de color.

Para la salsa:

1.- Bate las yemas de huevo con las anchoas, la mostaza, el perrins casero, el vinagre, el ajo, el zumo de limón y la sal hasta obtener una salsa homogénea.
2.- Añade poco a poco el aceite y emulsiona desde la base. Cuando haya emulsionado ya puedes mezclar bien todos los ingredientes. Rectifica de sal si fuera necesario. Añade agua a la mezcla si quedara muy densa. Pon en un biberón de boquilla mediana. Reserva en la nevera hasta el momento de usar.

Montaje:


En un bol pon una base de lechuga romana, dispón, el pollo y el queso parmesano, rallado o en lonchas. Decora con unos cherrys, añade unos croutons de pan y rocía con la salsa César.