domingo, 23 de octubre de 2016

PARFAIT DE CHOCOLATE BLANCO CON RELLENO

     ¿Apetece una Parfait de Chocolate Blanco? Un suave semifrio de chocolate blanco aromatizado con vainilla, con relleno de virutas de chocolate y mermelada de fresas. Un Parfait con nata semimontada para que después la textura sea suave y esponjosa, ayudándome de mi nueva maquinita Kenwood Multione, regalo de The Journal Gourmet de este verano y con la que estoy encantada, porque no solo sirve para montar nata, amasar y hacer pasteles, porque tiene picadora, licuadora, batidora, exprimidor y una serie de ayuditas que vienen muy bien en la cocina. Desde aquí, muchísimas gracias, estoy encantada y ya he hecho panes y licuado de zumos, picado carne, hecho pasteles, sus rellenos y ya os iré contando porque pienso explotarla al máximo.

     La Mousse, el Bavarois, el Parfait o el semifrío, cuántas veces nos han dado uno de ellos y no hemos sabido distinguirlos.

- La MOUSSE: Clara de huevo montada + Nata o crema de leche montada + Ingrediente + (adicional: gelatina para proporcionar cuerpo)

- El PARFAIT o SEMIFRÍO: Nata o crema de leche semimontada + Ingrediente + (adicional: gelatina para proporcionar más cuerpo)

- El BAVAROISE: Crema de huevos (normalmente crema inglesa) + Nata o crema de leche montada + Gelatina + Ingrediente   
     



Para 6 personas
Facilísimo
20 minutos + frío

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON RELLENO

Ingredientes

- 200 ml de leche
- 170 gr de chocolate blanco sin gluten
- 6 hojas de gelatina
- 200 ml de nata
- 4 cucharadas con azúcar avainillado (yo trituré media vaina de vainilla con 200 gr de azúcar)
- Un poco de mermelada de fresas
- Chocolate negro rallado
- Caramelo líquido
- Una pizca de sal

Elaboración:

1. Tritura el chocolate negro con el rallador medio de la Kenwood. Reserva.
2. Pon la gelatina en agua fría.
3. Trocea en chocolate blanco y pon en un bol. 
4. Pon la leche a calentar con 2 cucharadas de azúcar con vainilla triturada y una pizca de sal. Cuando hierva retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco troceado colando. Mueve con la varillas hasta que funda el chocolate.
5. Incorpora la gelatina escurrida y disuelve.
6. Comienza a montar la nata con la Kewood Multione y las varillas. Añadir el azúcar cuando empiece a montar. Para la máquina cuando la nata esté semimontada.
7. Cuando la crema de chocolate esté tibia añadirle un poco de nata, en tres tandas e incorporar con movimientos envolventes hasta incorporar en su totalidad. Puedes añadir claras pero yo prescindí de ellas en esta ocasión.
8. Prepara unos moldes, en este caso, yo usé semiesferas, rellenar hasta la mitad con mousse de chocolate blanco, poner en el centro parte del chocolate negro reservado y media cucharadita de mermelada de fresas. Cubrir cuidadosamente con una cuchara y despacio con el resto de mousse de chocolate blanco.

                          


9. Enfriar en el congelador para después poder desmoldar más fácilmente, si usamos acetato es suficiente con la nevera.
10. Sobre el plato para servir pintar con un poco de mermeladas de fresas batida y con unas gotas de zumo de limón. Poner la semiesfera de chocolate blanco, decorar con virutas de chocolate negro y un hilo de caramelo líquido.
11. Dejar que pierda el frío antes de servir. Se puede glasear si se desea.

                            

Que aproveche!!!

domingo, 9 de octubre de 2016

TARTA SEMIFRÍA DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

      Los semifríos o parfaits son cremas gelificadas y aireadas que se presentan sólidas o semi sólidas y frías, evidentemente, de textura firme y esponjosa. Son elaboraciones actuales y muy usadas en la cocina de vanguardia. Se elaboran con nata, un ingrediente principal y gelatina para mantener su forma.
     La Tarta de hoy vale para intolerantes a la lactosa, celiacos, intolerantes al gluten, he intentado acercarla lo máximo posible a todos los públicos aunque entiendo que también hay intolerantes al melocotón y que las galletas que he usado llevan huevo, pero también se puede hacer sin la base de galletas y ponerlas en preciosos tarros de cristal para su presentación, es muy fácil de elaborar y si te gustan los melocotones vas a disfrutar mucho de este postre.
   El ingrediente principal viene hoy de una zona malagueña donde se cultivan los mejores melocotones de Andalucía, Periana, la ciudad del melocotón, estos ya son los últimos de la temporada, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer esta deliciosa tarta semifría de melocotón sin gluten y sin lactosa.
    


Para 6-8 personas
Fácil
Tiempo: 35 minutos más refrigeración de 3-4 horas

TARTA SEMIFRÍA DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN

Ingredientes:

Para la base:

- 180 gr de galletas sin gluten y sin lactosa tipo María (Hacendando)
- 50 gr de mantequilla sin lactosa y sin sal

Para la mousse:

- 600 gr de carne carne de melocotón limpia
- 250-275  gr de azúcar
- 500 gr de nata vegetal para montar
- 8 hojas de gelatina

Elaboración:

1. Tritura las galletas y cuando estén bien triturada mezcla con la mantequilla un poco derretida. Haz una pasta y pon sobre la base de un molde redondo de 22 cm. 
2. Mete en el congelador mientras elaboras el semifrío.
3. Tritura la carne del melocotón con 150 gr de azúcar, no tritures demasiado para que se vean los trocitos de melocotón, aunque puedes batirla hasta hacer un puré suave, tu decides.



4. Pon a hidratar las 8 hojas de gelatina en agua fría.
5. En un cazo pon un poco del puré de melocotón y calienta, agrega la gelatina una vez húmeda y blanda y deja deshacer hasta su completa disolución.
6. Monta la nata y cuando esté casi montada agrega los 100 gr de azúcar poco a poco.
7. Mezcla las dos partes de puré, asegurándote de que el último no esté caliente.
8. Ve incorporando poco a poco nata al puré con movimientos envolventes y sin que se baje la nata, cuando lo hayas incorporado bien puedes verterlo poco a poco sobre la nata. 
9. Cuando se haya incorporado todo, pon sobre las galletas que teníamos en el molde. 
10. Deja enfriar en la nevera unas 3-4 horas. Lista.