martes, 29 de abril de 2014

POLLO ASADO A LA MANTEQUILLA CON HIERBAS

   Me siento como Juliet en la película "Julia and Juliet", claro, al principio de la peli. Imaginaos que gracia. Hace unas semanas la vi y todo me resultó tan familiar...
   Cuando la vi la primera vez jamás hubiera que yo iba a terminar haciendo un blog. Ni nada por el estilo.
   No soy escritora, no soy cocinera, pero es lo único que me evade de la realidad y me relaja. Cuando empecé no solo mi madre se rió de mí, se rió toda mi familia (algunos me indicaron que si hacia recetas desnuda probablemente aumentaría mi audiencia).
   La única diferencia es que a mí no me hacen muchos comentarios, gracias Marisa por los tuyos... y gracias por los que les dais al "me gusta" en Facebook.
   Las hecatombes también han pasado por mi cocina de 2x1.5m, lo que tienen las mudanzas..., y las elecciones rápidas, ni tan siquiera me caben los cacharros y ni decir tiene que si ensucias un plato y no lo quitas, la pequeña cocina o "la cocina de la Barbie" como la llamamos por aquí, parece que ha sido visitada por un ejército.
   Bueno, a lo que voy, receta del día, BASE DE MANTEQUILLA : "Nunca es suficiente mantequilla" Julia Child (me he empollado bien ¿eh?)



POLLO ASADO A LA MANTEQUILLA CON HIERBAS

Para 2 personas
Una hora
Fácil

Ingredientes

- 2 muslos de pollo hermosas
- 1 patata grande
- 4 dientes de ajo aplastados con piel
- Tomillo
- Romero
- Estragón
- Eneldo
- Mantequilla (mucha mantequilla)
- Vino blanco
- Sal

Elaboración:

     Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas. Reservamos
     Limpiamos las patas de pollo, les dejamos la piel.
     Sobre una bandeja ponemos las patatas y salpimentamos, ponemos un poco de tomillo.
     Limpiamos las patas de pollo, salpimentamos y las rociamos con tomillo, romero, estragón y eneldo, las ponemos encima de las patatas en rodajas.


     Regamos las patas con un chorreón generoso de vino blanco. Aplastamos unos dientes de ajo con su piel y agregamos a la bandeja.
     Ponemos mantequilla encima de la carne.
     Metemos al horno previamente calentado, asamos los muslos a 200ºC, durante unos 45 minutos, depende del horno. Si tras este tiempo la carne no se ve dorada, entonces pondremos el gratinador durante 10-15minutos. Servimos el pollo con unas patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: