jueves, 3 de abril de 2014

FETUCCINI CON LANGOSTINOS Y TINTA DE CALAMAR

   En Alcampo encontré pasta D´oro, es una pasta hecha solo a base de agua, maíz y sal, así que perfecta, era la que buscaba, de verdad, que cansado es buscar algo libre de emulgentes, conservantes, aditivos, estabilizantes...E-..., E-..., y además: sin gluten y sin soja.
   Nada, que esto de ser celiaco nos lleva derechos a llevar una vida de lo más sana: fruta, verdura, huevos, pescado y carne, como te pases de ahí, "no ha tu tía" todo lleva una serie de productos rarísimos. Prefiero los términos intermedios, ni tanto ni tampoco.
   Ah! Hablando de tantos, hoy un artista del Blog de Cocina: Javirecetas . Sé que no me verás ni me leerás, pero me ha encantado tu Video Receta en YouTube.
   Primera video Receta de Javirecetas para celebrar sus 6 años en Internet (28 marzo 2014). Me ha encantado ponerte cara, las explicaciones estupendas, la imagen, la fotografía. vamos, todo un profesional, así como buen gaditano que eres, hoy la receta de pintxopinche está dedicada al blog de Javi.
   Sé que no es un blog sin gluten, pero total, nunca he seguido una receta ni a la mitad, excusa por la que comencé este blog, para apuntar recetillas y experimentos. En todo caso, me ha sorprendido su primer Video Receta, muy profesional. Enhorabuena por tus 50 millones de visitas.



Para 2 personas
45 minutos
Fácil

FETUCCINI CON TINTA DE CALAMAR

Ingredientes:

250 gr de fetuccini pasta D´oro u otra sin gluten
Agua
Sal
Margarina

Salsa:

- 250 gr de champiñones
- 10 langostinos
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria
- 1 bolsita de tinta de calamar
- Un chorreón de vino blanco
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
 
    Pelamos los langostinos y con las cáscaras hacemos un fumet suave. Reservamos las colas de los langostinos. Colamos el líquido, le ponemos sal y mantequilla, como 1 cucharada y en él cocemos la pasta.
    Picamos los champiñones y lavamos bien. Troceamos la cebolla pequeña. Pelamos y cortamos el tomate. Picamos el pimiento en daditos. Pelamos y cortamos la zanahoria también en daditos.
    Sofreímos en aceite de oliva  primero la zanahoria, después añadimos el pimiento y por último la cebolla. Cuando todo esté pochado añadimos el tomate, ponemos sal y pimienta, freímos el tomate unos minutos.
    Ahora incorporamos los champiñones laminados, dejamos que se cocinen.
    Cuando estén casi a punto, ponemos un chorreón de vino y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol. Agregamos la tinta del calamar y disolvemos bien. Bajamos el fuego y ponemos las gambas. Tapamos y reservamos.
    Si queda con poco líquido podemos agregar un poco de nata líquida antes de las gambas.
    Una vez cocida la pasta, escurrimos y acompañamos con la salsa de gambas y tinta de calamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: