miércoles, 19 de febrero de 2014

LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS: LA DE MI MADRE

    La tortilla de patatas, ese gran plato.

    Elaborada con huevos, patatas y cebolla o no... el debate que se ha saltado la cuna de los tiempos para seguirnos y torturarnos. A estas alturas, no seré yo quien habrá nuevamente la polémica, así que quien quiera cebolla que se le ponga y quien no pues eso, de si originariamente la lleva o no, idem de lo mismo.

    Por lo que veo en internet ya nadie se conforma con hacer una simple y tradicional tortilla de patatas, lo siento yo HOY sí, y no soy mayor pero cuando me paseo por internet me siento una troglodita. Mañana tengo que hacer una deconstrucción de la Tortilla de Patatas, aún no sé que voy a hacer, bueno sí se lo que voy a hacer pero tengo que descantar con 20 ideas para quedarme con una. Hoy quiero tortilla de patatas, de las que te ponen en los bares de tapas con el vermut y, sobre todo, la que hace mi madre.

    En aquellos tiempos en que se podía conducir con 7 personas en un coche de 5 plazas, en que el cinturón de seguridad era nada más que para decorar, que si tomabas una cervecita fresquita en la playa y conducías no te multaban, en aquellos tiempos en que todo parecía más fácil... mi madre llevaba a la playa una fabulosa tortilla de patatas que todos los chicos y chicas atacábamos a la hora de almorzar.

   Todo el mundo dice que la tortilla de su madre es la mejor, y es cierto, pero la de mi madre era la preferida de todos mis amigos, todavía hoy en día es la preferida de mis amigos. Las demás tortillas se quedaban allí, para los mayores, no porque estuvieran malas, no, pero la de mi madre, era la de mi madre y es que sus tortillas de patata son las mejores.

   Lo que queda claro en esta receta es que con los mismos ingredientes a ninguno nos sale la tortilla igual, así que, pasión por la tortilla y mucho cariño, por lo menos, para que nos salga lo mejor posible.

   Además, de picnic, la tortilla aún está más rica ¿no os parece?

patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes:


   500 kg de patatas blancas
   5 huevos
   Opcional:  1/2 cebolla grande
   Sal
   Aceite de oliva suave

Elaboración:

 
1.- Corta las patatas en brunoise pequeña, es costumbre de la casa, sé que la mayoría dirá que en lascas.
  
patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

2.- Cuece las patatas en aceite de oliva caliente pero a fuego medio. Deben quedar cocidas y un pelín crujientes en el exterior, no fritas.
3.- Si pones cebolla pica también en daditos pequeños y añade en los últimos 5 minutos para que no se quemen, han de pocharse.

patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

4.- Bate los huevos en un bol con sal, agrega las patatas escurridas. Remueve y deja que se impregnen bien del huevo.
5.- Retira parte del aceite de la sartén y pon la mezcla en ella, iguala la superficie.
5.- Deja a fuego medio por un lado 5 minutos y da la vuelta con ayuda de un plato para hacerla por el otro, unos 2 minutos.
patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

et voilà!!! Hora de que busques tus trucos para hacer una rica tortilla de patatas, pero estoy convencida de que una buena tortilla de patatas es resultado de la pasión que pongas en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: