viernes, 21 de febrero de 2014

SALSA DE AJOS

   Podrás hacer distintas Salsas e Ajo, en ocasiones se confunde la Salsa de Ajos con un Ali-oli, aunque al último lo podemos llamar salsa de ajos es realidad es una mahonesa a la que se le pone ajo. La Salsa de Ajos es distinta a una mahonesa, no lleva huevo y sí, lleva una cantidad considerable de Ajo, probablemente de ahí su nombre.

   Hoy, Salsa de Ajo, ante todo para que sepas de qué va el tema, porque necesitarás una buena cabeza de ajos para hacer esta receta. Además si te gusta el sabor a ajos no una barbaridad, esta salsa es totalmente ligera, apenas tiene grasas, excepto el aceite, del que puedes poner menos cantidad, con pocos ingredientes y vas a obtener una salsa para utilizar en carnes, pescados, huevos, verduras. Es excepcional en unos champiñones salteados o con unos pinchos de solomillo...

   La Salsa de Ajos es distinta, tiene sabor a ajo, no lo vamos a negar, pero no temas, podrás con ella, no lleva huevo por tanto no es una mayonesa, pero su consistencia y textura son prácticamente los mismos.

 
salsa de ajo, sin gluten, mayonesa, ajo, salsa, limón, aceite de oliva, sal, salsa de ajo, carne, pescado

   Tardamos, prácticamente, lo que invirtamos en pelar los ajos.
   Fácil


SALSA DE AJOS

Ingredientes:

 
   - 1 cabeza de ajos
   - 1 limón pequeño
   - 1/3 de cucharilla de sal
   - 1/4 de vaso de aceite de oliva

Elaboración:


1.- Pela los dientes de ajo y pon en el vaso de la batidora, pon el zumo del limón, sal y ve agregando el aceite poco a poco hasta que amulsione.
2.- Corrige la acidez y la sal hasta que se convierta en una salsa suave de ajos.

Trucos y consejos:


- Tiene una consistencia similar a la de la mahonesa, pero sin huevo.
- La puedes usar para hacer canapés aperitivos, salsear pescados, mariscos, sepia, carnes, higaditos de pollo a la plancha, atún, cordero, navajas, chirlas y almejas.... son interminables las opciones

Jibia con salsa de ajos

   También puedes probar: Pintxo de filete con huevo de codorniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: