lunes, 20 de enero de 2014

CREPES DULCES CON HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

   Filloas en Galicia, Candelarias y Galletes en Francia, Tripas en Aveiro (Portugal)... todas exquisitas y tan Crepes (qué buenas, uhmm).
    No os miento los Crepes engordan muchísimo, lo comprobé durante la Universidad que nos dabamos atracones todas las tardes, pero algún fin de semana nos podemos permitir el lujo de comernos un par de ellos para el desayuno y así nos da tiempo a quemarlos durante el día. Están tan deliciosos... y su variedad es infinita, podemos rellenarlos de lo que queramos, aunque a mí, mientras más básicos mejor.
   Si pienso en los mejores Crepes que me he comido nunca, no dejan de pasar por mi memoria los que hace mi prima Sandrine que hace unos super "Crepês Tradittionelles FRANÇAISES" y es la que me aficionó a los crepes con limón y azúcar. Los Panqueques al Grand Manier del Restaurante Bohemia en Coín (Málaga). Y unos que comí en Aveiro, en Portugal,  a los que llaman Tripas, en una pequeña crepería, un tanto cutre, que discurre a lo largo del canal, enfrente de la parte bulliciosa y la oficina de turismo, tenían un módico precio y estaban riquísimos, nunca he visto tanta variedad de rellenos para un crepe y la masa de la Tripa era realmente buena.
   Bueno, como ya no los puedo comer en la calle hasta que los hagan sin gluten, pues os pongo la versión de Crepes sin gluten y con harina de arroz que me he dado esta mañana el lujo de desayunar y que estaban deliciosos ¿cómo no?




CREPES DULCES DE HARINA DE ARROZ

Personas: 6-8 crepes medianos
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

    6 cucharadas colmada de harina de arroz sin gluten (como 150gr aproximadamente)
    1 huevo
    1/2 vaso de leche entera
    1 cucharadita de azúcar
    1 pizca de sal

Elaboración:

1.- Tamiza la harina de arroz, y pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Bate bien hasta que se integren todos los ingredientes y no haya grumos.
2.- Tapa con papel film y deja 1/2 hora en la nevera reposando.
3.- Remueve bien la crema y pon en la sartén antiadherente o plancha un poco de mantequilla vierte 2 ó 3 cucharadas de la masa, haz por un lado y da la vuelta cocinando por el otro.

- Dicen los aficionados a los crepes que el primero que se cocina siempre se deshecha.

   Y ahora el relleno, os he dicho que a mí me gustan de lo más simplecitos, ¿por qué? por dos motivos,  primero todo lo que van muy rellenos se me desmontan y segundo todo en su justa proporción, tan rica está la masa del crepe como el relleno.

   Os doy una cuantas ideas para crepes dulces, aunque esto es como lo de los bocadillos que los rellenas de lo que quieres.

- Hoy los he rellenado con zumo de limón y azúcar que mezclamos a parte y después lo ponemos sobre nuestro crepe y enrollamos o doblamos. Es como más me gusta a mí, creo que es un tanto británico, pero no me hagáis mucho caso. Este es gracias a Sandrine.
- Chocolate, el más típico, riquísimo, fundís vuestro chocolate preferido sin gluten. También vale con crema de chocolate tipo Nuttella o Nocilla, éstas no se si llevan gluten, porque no las consumo, la crema de chocolate la hago en casa.
- Mermeladas de cualquier sabor, yo las disuelvo con unas gotitas de limón y después la pongo sobre mi crepe. También se puede batir.
- La de crema de mandarina y chocolate. Haces una crema con el zumo de mandarina y azúcar, pones un poco de Xantana, gelatina o agar- agar extiendes sobre el crepe y luego pones unos hilos de chocolate. Umm Umm Umm...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: