viernes, 10 de enero de 2014

SÁNDWICH DE POLLO SIN GLUTEN

  Antes de ayer puchero andaluz y ayer pan de molde, hoy toca Sandwich.

  Existen miles de formas de hacer un sándwich, diréis que soy una exagerada, pero de eso nada, la gastronomía del sándwich es hipervariada, solo tenéis que ver internet, o cualquier recetario de bocadillos. Los podemos hacer de cualquier cosa que se nos ocurra, atún, pollo, fiambre, rostbeef, quesos, verduras, salmón, filetes, dulces y salados, fríos o calientes, con salsas infinitas... en fin, es una cuestión exponencial. Los hay con nombre propio como el Club, el Monte Crito, la Francesiña, Elvis, el Cubano (sin duda mi preferido) y su otra versión, el Medianoche y no me olvido de Málaga con el Campero, que no falte en la recopilación porque es uno de los bocadillos más ricos que puedas imaginar

   El Sándwich es una comida económica, que se utiliza en todo el Mundo Mundial para calmar el hambre, para almorzar o para cenar, tampoco está mal comer un sándwich al desayuno o como tentempié. Se conoce desde el siglo XVIII, pero creo que la variedad de este siglo pasará a los anales de la gastronomía del Sándwich por su gran diversidad.

  Como en Enero hemos dicho que vamos ha intentar hacer comida económica,  aunque nuestro pan no lo sea, hacemos cocina de aprovechamiento. Además, como ya la semana pasada hicimos croquetas de puchero, pues esta semana no nos íbamos a repetir.

sandwich, sin gluten, pollo, mostaza


Personas: 2 personas
Preparación: 10 minutos
Dificultad: Fácil

SÁNDWICH DE POLLO SIN GLUTEN

Ingredientes


   - 4 rodajas de pan de molde sin gluten
   - El pollo del puchero
  - 4 rodajas de queso de rulo cabra 
   - 1  tomate mediano
   - 1 tallo de apio tierno
   - Un poco de lechuga lavada y picada
   - 2 cucharadas de mostaza antigua
   - 1 cucharadita de miel
   - Margarina

Preparación:

1.- Unta el pan de molde sin gluten con margarina, toda la superficie y por ambos lados.
2.- Tuesta el pan en una sartén antiadherente, a fuego medio hasta que el pan quede crujiente.
3.- Mientras tanto pica la lechuga lavada. Seca. Cortar el tomate en rodajas.
4.- Pica el pollo y en un bol mezcla la mostaza antigua y la miel y el apio muy picado, incorpora el pollo y mezcla bien.
5.- Dar la vuelta al pan para que se haga por el lado contrario, pon 2 rodajas de queso de cabra, para que se derrita un poco.
6.-Saca el pan y pon el pollo encima del queso, extiende. Pon la lechuga y el tomate, cubre con el pan de molde y damos un golpe de calor en la sartén por los dos lados aplastando un poquito.

Campero malagueño super tuneado pero !qué bueno!y que bien me ha sentado.