sábado, 11 de enero de 2014

POLLO CON CHAMPIÑONES SIN GLUTEN

    Me percato de que el inicio de este blog, aparte de fecundo está siendo la historia de la readaptación de las recetas de repertorio, las clásicas de todos los días, pero voy a prendiendo a medida que adapto y experimento la vida sin gluten, espero que también os sirva de ayuda a vosotros.

       El pollo con champiñones y el magro con champiñones son un clásico, aunque recetas habrá cientos y todas distintas. En Málaga como no, tenemos nuestro perenne, imperecedero y amado colorante alimentario o tartracina, usado en todas las recetas de cuchara habidas y por haber.

        Clásica receta del Sur, no sé porque hacemos tantos platos de color amarillo en Málaga, debe ser la influencia de Marruecos. Lo interesante de estas recetas amarillas es que "se moja pan en el caldito",  pero para mojar pan estoy yo ahora mismo que acabo de llegar de vacaciones y hay mucho y buen pan en mi pueblo, pan de leña, bien amasado y que dura una semana sin inmutarse. Estoy de bajón.




POLLO CON CHAMPIÑONES SIN GLUTEN

Personas: 4
Preparación : 45 minutos
Dificultad: Media

Ingredientes:


    750 grms de carne de pollo (contramuslo, muslo, pechuga)
    400 grms de champiñones
    1 cebolla grande
    1 tomate mediano
    1 vaso de vino blanco
    1 vaso de agua
    2 hojas de laurel
    4 o 5 dientes de ajo
    Colorante alimentario sin gluten 
    Sal
    Pimienta
    Aceite de oliva
    2 patatas grandes o 3 si son medianas

Elaboración:

1.- Limpia y trocea la carne.
2.- Pon un poco de aceite de oliva en una olla, como unas 3 cucharadas, que no quede aceitoso. Pica los ajos en láminas y ponlos en el aceite para que tome sabor. Añadimos la carne picada, troceada y salpimentada y a fuego fuerte dejamos que se dore. Mientras picamos la cebolla.
3.- Cuando la carne esté sellada añade la cebolla, baja el fuego y deja que se poche un poquito con el pollo, que no se queme. Ralla el tomate y añade a la carne.
4.- Lava y lamina los champiñones, incorpora a la olla.
5.- Añade el vaso de agua y el vaso de vino y deja cocer la carne con dos hojas de laurel. Rectificamos de sal y pimienta. Ponemos un poco de colorante alimenticio. 15 minutos y listo.
6.- Hacemos unas patatas fritas gruesas (corte puente nuevo o pont neuf, aprovecho para dejaros con un enlace de los cortes de las patatas) y las freímos. Añadimos al pollo guisado y dejamos que se ablanden un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: