jueves, 19 de diciembre de 2013

ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y ROQUEFORD

      Bueno para los que os gustan los espárragos, que tienen mucha fibra. Este es otro de los típicos de mi casa, en esta ocasión toca sin pan y así el que quiera se lo añade, con o sin gluten, pero en definitiva, están ricos, ricos y muy fáciles de hacer.
     Sé que todo el mundo no es muy dado a los espárragos,  esta receta la hice con espárragos cultivados que se encuentran en cualquier mercado, yo prefiero los que crecen salvajes, pues son un poco más amargos y el sabor es mucho más impresionante. Pero, para gusto: los colores.


ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y ROQUEFORD

    Tiempo: 15 minutos
    Preparación: Fácil

Ingredientes

       - 9 espárragos verdes
       - 3 lonchas de jamón serrano
       - Queso Roqueford
       - 3 huevos medianos
       - 1 cucharadita de miel de caña
       - Aceite de oliva
       - Sal y pimienta

Elaboración

1.- Lava los espárragos, corta por la mitad, la parte tierna de los tallos se pican en rodajitas finas. Las yemas de los espárragos ponla en la sartén a la plancha. Solo con un poco de aceite, sin sal, ya van acompañados de ingredientes salados. Se pueden escaldar antes para que queden tiernos, yo prefiero darles su tiempo en la plancha. Reservar templados.
2.- En otra sartén con un  poco de aceite, saltea las rodajitas de espárragos. Mientras bate los huevos y pon sal y pimienta, añade a las rodajitas de espárragos cocinadas y haz unos huevos revueltos, sin dejar de remover, dejarlos al punto.
3.- Corta trozos longitudinales de jamón y envuelve en cada media loncha una yema de espárrago.

Montaje:

- Haz un lecho con el huevo, pone encima los espárragos envueltos. Rocía con trocitos pequeños de Roqueford y metemos en el microondas un poco para que se deshaga el queso.
- Rociamos con un hilo de miel de caña por encima de los espárragos para aligerar lo salado del jamón y el Roqueford.

Listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: